¿Pigmento Wencolor es henna?

Fecha Publicación: 28 de junio de 2022
Publicado por: Wencolor CO

Wencolor ha estado en el mercado de la pigmentación de cejas semipermanentes desde 2008 y en Colombia en años mas recientes, pero hablemos del pigmento o el tinte para cejas de wencolor.

La pregunta principal es ¿wencolor es un pigmento de cejas con henna o sin henna?

El en 2022 se lanzó la nueva línea de pigmentos para cejas Organic Brows es un pigmento que claramente contiene henna, pero no es en base a ella, no es pura henna, esto hace que wencolor tenga una gran diferencia con otros productos que son solo henna. Organic Brows la quinta generación tiene solo el 35% aproximadamente junto a otras plantas originarias de América y de Asia.

Por este motivo la gama de colores se amplía, en el caso de wencolor la variedad es de 8 colores disponibles para los diferentes gustos. Algo que no se habría podido lograr al usar henna pura ya que solo se pueden lograr hasta 3 colores.

¿Por qué no utilizar henna pura?

La henna es un producto que se comenzó a utilizar como tinte para cabello, con propiedades que permiten el cambio de color, pero en las cejas el proceso debe ser más delicado por los otros atributos que contiene la henna, que por naturaleza es un astringente, por eso el efecto que da al aplicarse en las cejas, como si estuviera reseco, deja las cejas con una sensación de fibra seca y sin vida. Por otra parte, la piel en las cejas es muy delicada y puede provocar efectos no deseados.

henna ¿Pigmento Wencolor es henna?
Henna

Descubre como obtener cejas hermosas con henna en tres pasos en piel grasosa.

Para obtener un excelente resultado la henna debe pasar por un proceso de refinación hasta 4 veces, separando los residuos indeseados. Normalmente los productos que son henna al 100% el granulo o con textura es gruesa, que al momento de mezclarlos con agua u otro componente forman una pasta gruesa dejando unos gránulos gruesos o pasta no tan homogénea como se desearía.
Por otra parte, algunas hennas como la henna negra no es recomendable ser utilizadas en la zona de las cejas, el uso de henna sin refinar o no indicada puede causar perdida de vello de las cejas u otros problemas a nivel dérmicos.

¿Qué otro beneficio proporciona la henna de wencolor?

A través del tiempo los pigmentos de cejas de wencolor o tintes para cejas, han demostrado su capacidad para la recuperación del vello de las cejas, aumentando esta capacidad a través de las evoluciones del pigmento ha aumentado hasta un 96%, pero no es una solución milagrosa, hay que tener en cuenta que los folículos del bello sean rescatables, es decir, muchas personas por no comprender o haber tenido mal asesoramiento junto con un mal procedimiento acaban con el folículo de las cejas.

Podemos decir que las nuevas líneas especializadas para cejas de wencolor, Organic bBrows y Professional Brows son de los mejores productos para cejas semipermanentes del 2022, donde la pigmentación en las cejas tiene una duración excelente, su protección es inigualable y puede utilizarse para el crecimiento o recuperación de las cejas.

Te invitamos a formar parte de esta gran familia Wencolor.

¿WenColor puede ayudar con la alopecia en las cejas?

¿WenColor puede ayudar con la alopecia en las cejas?

Las cejas son el marco de la cara, que ayudan a expresar nuestros sentimientos, hacer que nuestra mirada exprese mucho sin decir una palabra. Pero las cejas cumplen la función principal de proteger los ojos contra el agua y polvo. Sin perder de vista que las cejas dan...

leer más